Martinsa dice que renegocia su deuda para financiar más compras
Las conversaciones que Martinsa-Fadesa mantiene con varias entidades financieras para renegociar su deuda tienen como objetivo realizar más compras. Es lo que dijo ayer el consejero delegado de la inmobiliaria recién fusionada, Carlos Vela, que tiene pendientes de pago 1.575 millones con los que pagó la OPA de Martinsa sobre la gallega Fadesa. Vela también dio el nombre de dos de las entidades con las que negocian las nuevas condiciones: Caja Madrid y Morgan Stanley.
La tercera inmobiliaria de España por capitalización negocia que su deuda a corto plazo pase a ser a largo, con lo que podría financiar futuras adquisiciones. "Los bancos saben que podemos pagar nuestras deudas", aseguró Vela, que espera cerrar el trato el próximo mes de febrero. "La refinanciación nos dará margen para ir al ataque. El sector está muy fragmentado y en el futuro habrá un proceso de consolidación", añadió el ejecutivo de la empresa que preside Fernando Martín, cuya deuda total asciende a unos 5.000 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.