Un anónimo se atribuye en una web sabotajes contra empresas de la 'Y' vasca
La página web de la plataforma ciudadana contra la Y vasca AHT Gelditu (Parar el TAV), se ha hecho eco de la reivindicación anónima de los sabotajes que se llevaron a cabo en la madrugada del pasado lunes en la localidad guipuzcoana de Zumaia contra la empresa Aballa, subcontratada por la constructora Murias, adjudicataria de las obras del tren de alta velocidad en el País Vasco.
El ataque realizado por la noche consistió en el destrozo de neumáticos, lunas y radiadores de tres camiones y dos excavadoras de la citada empresa. Se trata del último de los sabotajes contra las constructoras de la Y realizados con la intención de que desistan de trabajar en la mayor infraestructura vasca.
Se trata de la forma de coacción más directa y firme por la que ha optado hasta ahora la izquierda abertzale, que ha anunciado repetidamente su posición contraria y su decisión de impedir su construcción. La empresa Excavaciones Ugarte de Irún renunció a la colaboración en los trabajos de este proyecto, tras los sabotajes de los que fue objeto en verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.