Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un anónimo se atribuye en una web sabotajes contra empresas de la 'Y' vasca

San Sebastián

La página web de la plataforma ciudadana contra la Y vasca AHT Gelditu (Parar el TAV), se ha hecho eco de la reivindicación anónima de los sabotajes que se llevaron a cabo en la madrugada del pasado lunes en la localidad guipuzcoana de Zumaia contra la empresa Aballa, subcontratada por la constructora Murias, adjudicataria de las obras del tren de alta velocidad en el País Vasco.

El ataque realizado por la noche consistió en el destrozo de neumáticos, lunas y radiadores de tres camiones y dos excavadoras de la citada empresa. Se trata del último de los sabotajes contra las constructoras de la Y realizados con la intención de que desistan de trabajar en la mayor infraestructura vasca.

Se trata de la forma de coacción más directa y firme por la que ha optado hasta ahora la izquierda abertzale, que ha anunciado repetidamente su posición contraria y su decisión de impedir su construcción. La empresa Excavaciones Ugarte de Irún renunció a la colaboración en los trabajos de este proyecto, tras los sabotajes de los que fue objeto en verano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de diciembre de 2007