_
_
_
_
_

Correos y UGT discrepan por el seguimiento de la huelga

Fuertes discrepancias en torno a las cifras de participación en la huelga de Correos. La empresa cifró en el 3% el seguimiento de la segunda jornada de huelga de las tres convocadas por UGT, porcentaje que el sindicato elevó hasta el 75%. La sociedad postal aseguró que todos los servicios que presta funcionan "con total normalidad", tanto en oficinas, como en centros de tratamiento y clasificación, como en el reparto.

"El 97% de los trabajadores postales está en sus puestos de trabajo desempeñando sus funciones y responsabilidades de atención a los ciudadanos y clientes y de reparto de envíos", aseguró Correos en un comunicado. Por el contrario, UGT discrepó de la empresa postal al señalar que "los principales centros" de tratamiento postal "están prácticamente paralizados". Entre ellos citó el de Sevilla, el de Sant Cugat (Barcelona), el de Llanera (Asturias) y otros dos de Madrid y Aragón. El sindicato también asegura que un gran número de oficinas de distintas provincias están cerradas.

Se trata de la segunda jornada de las tres convocadas por UGT y el Sindicato Libre en Correos coincidiendo con una de las épocas del año, la Navidad, en que el operador público postal gestiona un mayor número de envíos. El objetivo de los sindicatos es reivindicar determinadas mejoras laborales y salariales para los trabajadores del operador.

En concreto, piden aumentos retributivos y la eliminación de los desajustes laborales que, en su opinión, ha generado en los últimos tiempos la mayor polivalencia de los trabajadores de la empresa postal, por considerar que sus nuevas responsabilidades no se han visto recompensadas económicamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_