Anguita se suma a la candidatura alternativa de IU en Córdoba

Por segunda vez en pocos meses, Julio Anguita, ex coordinador general de IU y ex alcalde de Córdoba, toma partido por una opción alternativa dentro de la coalición de izquierdas. Primero manifestó su apoyo a Marga Sanz, la militante del PC que pretendía arrebatar la dirección de IU a Gaspar Llamazares y que finalmente fue derrotada en las urnas. Ahora, Anguita figurará en otra candidatura alternativa: la de María José Moruno, que aspira este fin de semana a ser elegida por los militantes de Córdoba coordinadora provincial de IU. Se enfrentará a Francisco Martínez, quien hasta hace una semana era el único candidato y que es el favorito de la línea más oficialista de IU en Córdoba.

Entre los 54 miembros de la candidatura de Moruno figurará Anguita. Sin embargo, la ex concejala no pudo precisar ayer en qué lugar irá el ex alcalde cordobés. La duda que queda por resolver es si la presencia de Anguita será sólo testimonial o si entre los planes del ex coordinador general figura implicarse de forma activa en la dirección de la federación en la provincia.

Anguita fue el máximo responsable de IU entre 1988 y 2000. En febrero de 2003, dejó definitivamente la secretaría general del PCE y se desligó de la dirección de IU.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 20 de diciembre de 2007.

Lo más visto en...

Top 50