_
_
_
_

El temporal de viento colapsa el puerto de Algeciras

Más de 2.000 ciudadanos magrebíes se quedaron bloqueados ayer en el puerto de Algeciras (Cádiz) por la cancelación de los viajes de las embarcaciones rápidas a causa del temporal de viento.

Sólo pudieron salir los trasbordadores que enlazan Algeciras con el puerto marroquí de Tánger y el buque Las Palmas de Gran Canarias, de la compañía Acciona, con destino a Ceuta. Los viajes de este barco permitieron descongestionar en parte el puerto algecireño.

Numerosos viajeros protestaron por la larga espera y, para evitar que se produjese algún altercado, los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado procedieron al cierre de las instalaciones portuarias.

Los fuertes vientos, que según las previsiones meteorológicas se mantendrán hasta última hora de la tarde de hoy, se produce en plena operación Paso del Estrecho de Navidad, ya que son miles los ciudadanos magrebíes que en estas fechas embarcan con destino al norte de África para poder participar de la fiesta del cordero, que se conmemora mañana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_