_
_
_
_
_
Reportaje:Concurso

Antena 3 pone a los espectadores a cantar

La cadena estrena el concurso 'Al pie de la letra'

Archifamosas canciones de Miguel Ríos (Bienvenidos), Fórmula V (Cuéntame), Hombres G (Venecia), Tequila (Salta), Marta Sánchez (Desesperada), Camilo Sesto (Vivir así es morir de amor) o Chenoa (Cuando tú vas), entre otras decenas de composiciones, forman el bagaje argumental de Al pie de la letra.

El nuevo concurso de Antena 3, que llegará el día de Navidad (21.40), es un divertido desafío, "un gran show para subir el ánimo", en palabras de Ana Rivas, directora de Programación de la cadena privada. En el programa se reta a los concursantes a demostrar que conocen al dedillo la letra íntegra de temas de "toda la vida". Con una sola condición: no pueden saltarse ni una ese, tal y como especifica Rivas, que añade: "Queremos también que los espectadores participen desde casa".

Gestmusic (Operación Triunfo) es la productora responsable de la versión española del formato estadounidense The singing bee. La cadena NBC estrenó este concurso de karaoke el verano pasado y fue seguido por una media de más de 13 millones de espectadores. Para Toni Cruz, productor ejecutivo del programa con Josep Maria Mainat, no importa que los participantes desafinen, sólo se les exige que se sepan las letras sin un fallo, palabra por palabra. "Ése es el único truco", matiza.

Antena 3 estrenará Al pie de la letra en emisión diaria, y en competencia directa con la imbatible Escenas de matrimonio (Tele 5), después de la segunda edición del informativo, que, por "estrategias de la programación navideña", según Rivas, acortará su tiempo de duración. Tras las fiestas, el formato tendrá periodicidad semanal -70 minutos- y ocupará el horario estelar de un día todavía por determinar. En cada edición actuarán seis personas, y el ganador podrá alzarse con un premio en metálico de 50.000 euros.

Javier Estrada, que ha intervenido en varias series (C.L.A. No somos ángeles, Antena 3), es el presentador del espacio, que se desarrolla en un gran plató, con público y bailarinas. Cuatro intérpretes, los ex triunfitos Guillermo Martín, Sandra Polop y Mercedes Durán, junto al solista Carlos Torregrosa, también colaborarán en el karaoke dando paso a la intervención de los concursantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_