_
_
_
_
Crónica:16ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Athletic se desconecta

Tras un comienzo prometedor, el equipo de Caparrós acaba dominado por el Mallorca

Comandado por Yeste, el Athletic tuvo un arranque inspirado, se hizo dueño del balón y encerró al Mallorca en su área. Aunque en esos primeros instantes Etxeberria y Amorebieta vieron el gol de cerca, al rato los de Joaquín Caparrós parecieron desconectarse súbitamente del partido. Su pájara coincidió con las primeras señales de vida del Mallorca, que pasó de la invisibilidad más absoluta a fabricar la que sería su mejor ocasión: fue Ibagaza, como siempre, quien inventó una internada por la derecha para que Varela rematara de cabeza al palo.

El encuentro pudo romperse diez minutos después, cuando el árbitro Rubinos Pérez expulsó al central rojillo Nunes por protestar una decisión intrascendente. Pero, pese a quedarse con diez, el Mallorca supo mantener en jaque al Athletic durante casi todo el encuentro. Paradójicamente, los papeles se invirtieron, con un Athletic abonado al contragolpe de la mano de Llorente y Gabilondo, mientras que el dominio del balón caía del lado de los baleares, al igual que la mayoría de las opciones de gol.

MALLORCA 0 ATHLETIC 0

Mallorca: Lux; Héctor, Ballesteros, Nunes, F. Navarro; Varela, Pereyra, Ibagaza (Arango, m. 81), Jonás; Webó (Valero, m. 93) y Güiza (Basinas, m. 58). No utilizados: Puga, D. Navarro, Tuni y Trejo.

Athletic de Bilbao: Aranzubia; Iraola, Aitor Ocio (Ustaritz, m. 72), Amorebieta, Koikili (Asier Del Horno, m. 45); David López, Javi Martínez, Yeste, Gabilondo (Susaeta, m. 66); Exteberria y Llorente. No utilizados: Raúl Fernández, Expósito, Muñoz y Vélez.

Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño). Mostró la tarjeta amarilla a Webó, del Mallorca, y a Amorebieta, Iraola, Yeste y Etxeberria, del Athletic. Expulsó con roja directa a Nunes (M. 34).

13.173 espectadores en el Ono Estadi de Palma.

La tensión de ida y vuelta se mantuvo hasta mediada la segunda parte, cuando Manzano prefirió dar un paso atrás, retirando a Güiza para dar entrada al medio Basinas. El delantero jienense, que había dispuesto de las mejores oportunidades para abrir el marcador, se quedó perplejo al descubrir su dorsal en el cartelón del cuarto árbitro. Sólo dos minutos antes, había visto como Aranzubia le sacaba un remate a bocajarro sobre la línea de gol. La grada silbó con ganas la inoportunidad del cambio.

A partir de entonces, el Mallorca se desinfló. Una tregua que agradeció mucho el Athletic, que comenzó a ver con buenos ojos el reparto de puntos. Ni siquiera el último intento, clarísimo, del griego Basinas sirvió para desequilibrar un duelo que se cerró con una bronca de antología para el árbitro

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_