Iniciativa prepara la candidatura de la diputada Isaura Navarro

Iniciativa del Poble Valencià, el nuevo partido creado en el seno de Esquerra Unida, se presentó ayer en la ciudad de Valencia con el objetivo de preparar la candidatura de Isaura Navarro al Congreso de los Diputados. El acto de presentación de Iniciativa en Valencia, celebrado en el Octubre Centre de Cultura Contemporània, contó con un padrino de excepción, el periodista Juan José Pérez Benlloch, que arropó a la propia Isaura Navarro.

Navarro está pendiente de que se confirme por parte de la dirección de Izquierda Unida la impugnación de la última asamblea de Esquerra Unida por supuestas irregularidades en el censo. En esa asamblea se escogió a los cabezas de lista al Congreso de los Diputados por las tres circunscripciones valencianas. En Valencia fue designado Antonio Montalbán, ex concejal del Ayuntamiento de Valencia y ex secretario general de Comisiones Obreras.

En caso de anularse la asamblea, es probable que se opte por convocar un proceso de primarias como el que sirvió para elegir a Gaspar Llamazares, que se impuso a la secretaria general de los comunistas valencianos, Marga Sanz.

Navarro aprovechó el acto para defender su gestión en el Congreso de los Diputados y revalidar su compromiso de izquierdas y valencianista.

La presentación tuvo lugar horas antes del Consell Polític de Esquerra Unida, previsto para hoy, en el que el referente de Projecte Obert, Joan Ribó, presumiblemente defenderá la necesidad de convocar un proceso de primarias para evitar que se agrave la crisis de la formación que dirige Glòria Marcos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0014, 14 de diciembre de 2007.

Lo más visto en...

Top 50