_
_
_
_

Una sentencia permite un aparcamiento en Ourense

El barrio orensano de A Ponte, que alberga a una población de más de 30.000 habitantes, contará en 2010 con el primer aparcamiento subterráneo. Su construcción es posible gracias a una sentencia judicial que anuló el planeamiento urbanístico previsto para esa zona de expansión de la ciudad, en la que está situada también la nueva sede de la Policía Local.

Al ser suprimido en esa área el planeamiento aprobado por el PP en 2003 ha entrado en vigor el de 1986, como consta en los informes jurídicos de los técnicos municipales, posibilitando así la construcción de la nueva infraestructura pública.

La obra, a cuyo concurso sólo ha concurrido la empresa orensana Desarrollos Ponte, SL, tiene un presupuesto de 1,59 millones de euros, de los que 1,33 millones están destinados a cubrir la obra civil mientras que los restantes se destinarán a costear las instalaciones. El plazo de ejecución será de 48 meses para construir las 145 plazas de aparcamiento con que contará y de las que 98 serán de cesión permanente y 47 de alquiler en rotación.

La empresa, que dispondrá de un plazo de concesión de 40 años para su explotación, ha presentado unas tarifas de 22.620 euros para la cesión permanente de las plazas y un precio de 0,05 euros los primeros diez minutos y de 0,03 los restantes en el caso de la rotación. Desarrollos Ponte asume un canon anual de 9.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_