"En la vida, nadie regala nada"
"En ningún momento me he rendido, ésa ha sido mi fuerza", proclama Baptista
Baptista estuvo a punto de no viajar siquiera a Austria para la pretemporada el pasado julio. El cuerpo técnico estuvo pensando si llevárselo o no con el resto de la plantilla. En principio, no entraba en los planes de Bernd Schuster. Pero, finalmente, salió rumbo a Irdning con el resto de sus compañeros. "Hemos decidido darle una oportunidad", dijo entonces uno de los responsables del Madrid. Las cosas han cambiado a una velocidad de vértigo para el centrocampista brasileño. De no entrar en los planes del entrenador ha pasado a hacerse un hueco en el once titular. Anoche, el alemán le prefirió a Guti.
Otra vez más, Baptista supo aprovechar la ocasión. Ya no sólo por el gol que marcó y que abrió la victoria, sino también por su participación en el juego del conjunto blanco. Temía que le faltaran energías para jugar muchos partidos seguidos por haber estado parado mucho tiempo. Pero por algo le apodaron La Bestia.
"Yo no creo que el mister no confiara en mí. Claro que confiaba. Pero, cuando empiezas con un equipo en la cabeza y las cosas salen bien, no te apetece cambiarlo. Lo puedo entender. Luego vienen unos partidos en los que el conjunto no gira como es debido y se empieza a cambiar. Me ha sacado y he sabido aprovechar la oportunidad", reflexionó Baptista.
Schuster lleva un par de semanas repitiendo que Baptista tiene una fuerza de voluntad tremenda y que su trabajo para conseguir la titularidad es excepcional. En Valdebebas se machaca. "En la vida, nadie te regala nada. Y para mí todo ha sido siempre muy difícil. Pero en ningún momento me he rendido. Ésa ha sido mi fuerza", analizó el brasileño.
"Sabía que en el momento en que el entrenador me diera la oportunidad la iba aprovechar. Para eso estaba trabajando. No pasaba nada por no jugar porque me seguía entrenando y la gente que nos ve a diario sabe los que trabajan y los que no trabajan", dejó caer antes de abandonar corriendo el estadio Bernabéu. No dio nombres. Se limitó a lanzar un dardo y a disfrutar del pase a los octavos de final.
"Es difícil estar mucho tiempo fuera, pero nunca pensé en marcharme. Siempre me he sentido parte de este equipo. Ahora que la historia ha cambiado, a trabajar más", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.