"Estuvimos cómodos"
Javier Aguirre celebra el oficio de su equipo
Lleva el Atlético un par de partidos sin sobresaltos, resolviendo sus compromisos con oficio, de forma pulcra y hasta con suficiencia. El Copenhague, un equipo menor, no se prestaba tampoco a que los de Javier Aguirre pasaran muchos apuros, pero el técnico mexicano, pese a todo, celebra que su equipo le esté dando un respiro. "Tuvimos siempre el mando y el control del partido. La sensación es que estuvimos cómodos en todo momento", resaltó el entrenador del Atlético. "Pese al estado del terreno de juego no renunciamos a nuestro estilo. Llegamos pocas veces, pero estuvimos muy certeros", abundó.
El equipo madrileño ha solventado esta fase de grupos de la Copa de la UEFA con dos victorias y un empate en tres partidos. Frente al Copenhague, Javier Aguirre recurrió a su ataque de gala, Forlán y Agüero, para asegurarse la clasificación pero las facilidades que ofrecieron los daneses le permitieron reservar a algunos de sus futbolistas. "Intento dosificar el esfuerzo de los jugadores porque hay muchas competiciones que disputar. Sin ir más lejos, la semana que viene tenemos Liga y Copa del Rey", explicó; "de todos modos, el equipo está bien físicamente", matizó.
Que Agüero y Forlán son piezas clave en este Atlético no es ningún secreto, pero para Aguirre la mejor noticia del partido fue la buena actuación de su centro del campo. Por eso personificó su reconocimiento en las figuras de Motta y Cleber Santana, "Hemos dicho que tenemos uno de los mejores ataques de Europa y también tenemos centrocampistas del mismo nivel", se aprestó a aclarar. Y avisó de que quiere ganar al Panathinaikos para ser primero de grupo y asegurarse un cruce más asequible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.