El arranque de la Ciudad de la Justicia se aplaza a enero
El primer edificio de la Ciudad de la Justicia, que albergará los órganos judiciales de L'Hospitalet, se inaugurará a mediados de enero, y no a finales de este año como estaba previsto, y empezará a funcionar en la segunda quincena de febrero. Ésa es, al menos, la previsión que ayer anunció la consejera de Justicia, Montserrat Tura, quien restó importancia a esta "asignatura pendiente" y explicó que el retraso se debe a la instalación de una línea de alta tensión que debe reforzar el sistema en Barcelona tras el apagón del verano. Esas obras han afectado a la construcción de una rampa de acceso a la nueva instalación, dijo.
"No es un grave problema", señaló Tura, quien explicó que "si la situación del entono lo permite", se podrá realizar el traslado de los juzgados de primera instancia e instrucción, así como los de violencia contra la mujer, durante tres fines de semana consecutivos de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.