Entra en servicio el nuevo túnel de Vielha en el valle de Arán
El nuevo túnel de Vielha, el Juan Carlos I, entró en servicio ayer sin inauguración oficial, dos años más tarde lo previsto. Las obras han costado 200 millones de euros, 72 más de lo presupuestado.
Las autoridades del valle de Aran consideraron una falta de respeto que ningún alto cargo del Ministerio de Fomento, responsable de la infraestructura, estuviera presente en un acto tan importante para el territorio. El túnel, que comunica Lleida con el valle de Aran y Francia, se ha estrenado con tres carriles, dos en dirección a Lleida y uno hacia Vielha, y será muy utilizado por los cientos de esquiadores que por estas fechas acuden a las estaciones del Valle de Aran.
Víctor Morlán, secretario de Estado de Infraestructuras, declaró que una inauguración oficial del túnel no hubiera sido compatible con los momentos tristes que vive España tras el atentado de ETA el pasado sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.