Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

¿Quién es Kate Moss?

El 'Who is who' británico incluye al fin a la célebre modelo

Es una de las supermodelos más conocidas del planeta, y su singladura profesional compite en las páginas de la prensa con una trayectoria amorosa plagada de actores de Hollywood y estrellas rockeras. Su nombre de nacimiento, Katherine Ann Moss, quizá sugiera bien poco al gran público, pero así figura en la nueva edición del Who is who, el libro de referencia para conocer el quién es quién en el mundo de la fama.

La incombustible Kate Moss encabeza la lista de 1.000 nuevas entradas que esta publicación incluirá en su nueva entrega prevista para las navidades.

Casi 20 años como modelo de primera línea, su nueva tarea como diseñadora de moda para la firma Topshop y el haberse convertido en objetivo predilecto de los paparazzi le han merecido ese puesto de honor que podrá añadir a su dilatado currículo. Junto a la Moss, destaca la inclusión en el libro de otros personajes que han sobresalido en su profesión, como el fenómeno del rugby inglés Johnny Wilkinson, la diseñadora Stella McCartney (hija del ex Beatle) y sus colegas Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

En el libro han entrado este año stella mccartney y dolce & gabbana

La elección de Moss, nacida en Croydon hace 33 años, ha procurado al Who is who una importante publicidad adicional en vísperas de la salida de su 160 edición anual.

La versión británica de la publicación se estrenó en 1849, con un listado en orden alfabético que reseñaba la biografía de destacadas personalidades, por aquel entonces venerables diputados y obispos. Los tiempos han cambiado y los personajes que pueblan hoy sus páginas destacan tanto por sus habilidades profesionales como por su propia fama al margen de otras habilidades.

Moss es una de las maniquíes más respetadas en el mundillo, y su rostro sigue constituyendo un indudable gancho para la gama de productos -ropa, perfumería, maquillaje o teléfonos- que promociona. Pero sus aventuras extraprofesionales también han alimentado en los últimos años su enorme fama. Como botón de muestra sirvan las últimas imágenes publicadas de la top, durante el receso de un posado fotográfico, que la muestran tomando el sol semidesnudo y en compañía de un hombre no identificado, que no es su novio oficial, el guitarrista de The Kills Jaime Hince.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de diciembre de 2007