'Repor' jubila a 'Línea 900' en TVE
Después de 16 temporadas en antena y tras una trayectoria en la que no se ha librado de la censura y los intentos de cierre, el pasado 25 de noviembre el programa de reportajes de denuncia Línea 900 (La 2) se despidió de los espectadores. Para sustituirlo, la cadena estrena esta noche Repor (23.45, TVE-1), después de Herederos. Se trata de un programa de reportajes de denuncia social, que tendrá "un ritmo trepidante" y en el que los periodistas saldrán a recorrer las calles con cámaras de pequeño formato para "trabajar con mayor proximidad y agilidad", cuenta su directora, Gemma Soriano.
El sustituto del programa decano en investigación periodística de TVE se elaborará desde el centro de producción de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), aunque contará también con una redacción en Madrid. Cada semana, sus ocho equipos de reporteros recorrerán el territorio español en busca de historias desconocidas que permitan ilustrar "cómo los grandes titulares afectan a determinadas personas", avanza Soriano, quien espera que este enfoque sirva para que el espectador se sienta identificado con los temas tratados.
"Queremos registrar las cosas que pasan de una manera natural, por eso nuestros equipos trabajarán con cámaras pequeñas, que imponen menos que las grandes y permiten al entrevistado ver a la persona que hay tras ellas", explica la directora de Repor. Hoy se estrena con 'Pañuelos verdes', que cuenta la historia de las madres del Campo de Gibraltar que luchan contra el narcotráfico, y 'Un tesoro en la basura', que retrata la derrochadora sociedad actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.