Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión

Nueva etapa para los informativos de Tele 5

Cambios en los informativos de Tele 5. La cadena inaugura hoy una etapa en la edición de mediodía con la incorporación de Marta Fernández como presentadora junto a Hilario Pino. También retrasa su horario de emisión media hora, hasta las 15.00, compitiendo directamente con TVE-1 y Antena 3. Las novedades también afectarán al formato, que se volverá "más rápido, con más ritmo, más cercano a la actualidad y al gusto de los espectadores", en palabras de Pedro Piqueras, director de Informativos.

Pino señala que se trata de una apuesta "arriesgada y a largo plazo, pero segura". "Ya nos podemos medir en igualdad de condiciones con otras cadenas", añade.

El noticiario de las 15.00 durará lo mismo que la edición nocturna (21.00): media hora; tiempo que tanto Piqueras como Ana Ortas, subdirectora de Informativos, consideran "perfecto" y "homologado" a la extensión de los informativos europeos. Paolo Vasile, consejero delegado de Tele 5, confiesa que con estos cambios "se concluye un periodo de transición que ha durado mucho tiempo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de diciembre de 2007