_
_
_
_
_

Nueva marcha vecinal en apoyo de 'Os tres do Eixo'

30 gaiteiros recorren Santiago para pedir el indulto

Una treintena de gaiteiros se dieron cita ayer en la compostelana Praza do Toural para reclamar a través de su música el indulto para los tres vecinos del barrio de O Eixo condenados a siete años de prisión.

Los grupos de música tradicional estuvieron acompañados por un centenar de vecinos de O Eixo que acudieron para manifestar su apoyo a los tres acusados, que cumplen condena en la cárcel de Teixeiro (Curtis) desde el pasado 30 de octubre por agredir a un policía nacional durante una movilización popular.

Los gaiteiros se reunieron en la plaza durante algo más de media hora interpretando y cantando piezas tradicionales gallegas mientras los vecinos desplegaban las pancartas. En ellas, se instó a participar en la manifestación que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre. La protesta se celebrará siempre y cuando el indulto que los condenados han solicitado al Ministerio de Justicia no llegue antes de esa fecha.

Los organizadores esperan que la manifestación reúna a más gente que la anterior, celebrada el pasado 21 de octubre y en la que participaron unas 3.000 personas. Dos meses más tarde, la iniciativa se repite coincidiendo con la víspera de Navidad, ya que el objetivo del movimiento vecinal es que salgan de la cárcel antes la llegada de las fiestas.

Durante la intervención de los grupos de gaitas, se instaló una mesa informativa para que los transeúntes firmasen postales navideñas que llevan impresas las caras de Simón Márquez, Jesús Montoiro y José Moreira y serán remitidas al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. La situación de los tres en prisión no ha variado, si bien Instituciones Penitenciarias decidirá en los próximos días si les concede el segundo grado, que les permitiría salir de prisión para ir a trabajar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_