_
_
_
_

La inimitable voz de Jane Birkin llega a Compostela

La cantante Jane Birkin, un mito viviente de la música y el cin,e ofrecerá hoy en Santiago un concierto en el que cantará temas propios y de Serge Gainsbourg, el artista con el que formó una de las parejas más conocidas de Francia en los años 70. Su interpretación conjunta del tema Je t'aime...moi non plus se ha convertido en un himno para amantes de distintas generaciones por su estilo sensual y provocador.

Birkin, que llega hoy mismo a la capital gallega, aprovechará su visita a la ciudad para recibir un premio del festival Cineuropa como reconocimiento a su trayectoria cinematográfica. El acto se celebrará esta tarde en las dependencias del Ayuntamiento compostelano y contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo, y del concejal de Cultura, Néstor Rego.

Aunque nació en Londres, la voz de Birkin es una de las señas de identidad de la canción francesa en los últimos 40 años. La actriz llegó al país galo a finales de los años 60, después de separarse de su primer marido y tras haber comenzado ya su carrera como actriz con películas como Blow Up, de Michelangelo Antonioni, en la que protagonizó un famoso desnudo. Al poco tiempo de llegar a Francia conoció a Gainsbourg con quien formó pareja artística y sentimental durante doce años. En este período Birkin participó en unas 30 películas, especialmente comedias.

Sons da Diversidade

Durante su actuación de este noche, que forma parte del ciclo Sons da Diversidade, Birkin interpretará temas de sus dos últimos discos, Rendez-vous y Fictions, y repasará algunas de las canciones que compuso para ella el fallecido Gainsbourg. El concierto se celebrará en el Auditorio de Galicia (21 horas) y el precio de las entradas es de 15 euros. Ayer todavía había un centenar de localidades disponibles que se pondrán a la venta antes del recital.

En los últimos años Birkin compagina su actividad como cantante con su presencia en el cine y el teatro. Precisamente dentro del festival Cineuropa se proyecta la película Boxes, la primera en la que la artista francesa aparece como directora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La que fue musa erótica de los 70 se presenta ahora como una artista con múltiples registros, que sigue cautivando por su voz y por una imagen elegante que nos hará retroceder a uno de los momentos dorados de la música francesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_