Torres brilla en la fiesta del Liverpool
El delantero se estrena en el torneo con dos goles ante el Oporto
Fernando Torres se estrenó en la Liga de Campeones en el momento más adecuado. Sus dos primeros goles en el torneo decidieron la victoria del Liverpool sobre el Oporto (4-1) y reafirmaron en su cargo a Rafa Benítez. El punta madrileño fue el jugador más destacado de los reds, que maquillaron el marcador ante el líder del grupo A. De paso le hizo un favor a su técnico, enfrentado con los propietarios del club, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillett, reacios a reforzar el equipo en el mercado de invierno "tras haber hecho una gran inversión".
"No nos quedaba otra, porque de lo contrario nos quedábamos fuera de la Champions y por todo el tema de Rafa. Pero la gente está con su entrenador por encima de todo", dijo Torres, para el que la victoria "fue un regalo para todos, sobre todo después de que nos costara tanto mover el empate a uno" .
"Como decía Shankly, tratamos de hacer feliz a la gente", apuntó Rafa Benítez
Gerrard y Crouch fueron los otros goleadores del Liverpool, que se jugará el pase a octavos en la última jornada en Marsella. Con los dos contendientes empatados a siete puntos, el subcampeón de la Liga de Campeones no tiene otra que vencer en Francia. "Bueno, pero eso ya lo sabíamos antes de ganarle al Oporto", terció Benítez. A su vez, el Besiktas derrotó al conjunto galo (2-1) y mantiene sus opciones en el grupo más igualado del campeonato.
Antes del encuentro de Anfield, miles de aficionados se manifestaron a favor de Benítez. Fue el punto culminante de la jornada, en la que más de 50.000 seguidores respaldaron con sus firmas en internet al entrenador madrileño. "Como decía Shankly, tratamos de hacer feliz a la gente", apuntó Benítez haciendo un guiño a la grada, mentando al mítico técnico que encumbró al Liverpool.
Por otro lado, el Benfica de José Antonio Camacho se quedó fuera de la Champions, tras empatar con el Milan (1-1), que selló su clasificación. Las tablas entre el Shakhtar Donest ucranio y el Celtic de Glasgow determinaron el futuro del grupo lisboeta.
El Chelsea fue el otro gran triunfador de la noche. Confirmó su presencia en la siguiente ronda tras bailar al Rosenborg (0-4). El grupo londinense, a cico puntos del Arsenal en la Premier, se concedió un respiro y mostró en Noruega su cara más amable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.