_
_
_
_
Reportaje:

"Red Bull quiere a Alonso por dos años"

Mateschitz, dueño de la escudería, no fichará al español por menos tiempo

Las posibilidades de Fernando Alonso se van reduciendo con el paso de los días. Su fichaje para 2008 sigue siendo el centro de atención de la fórmula 1. Pero las escuderías se van posicionando y el círculo es cada vez más estrecho para el bicampeón mundial. Ayer, Dietrich Mateschitz, el propietario de Red Bull y Toro Rosso, se mostró contundente al afirmar que el piloto español interesa al equipo, pero sólo si firma un contrato a largo plazo.

"Le queremos, pero como mínimo para dos años y con opción a un tercero", aseguró Mateschitz; "por lo que he oído, Alonso está hablando con otros equipos de un contrato de un año. Para nosotros, este aspecto es incuestionable. Preferimos esperar y construir un coche capaz de atraer a los grandes pilotos del paddock en 2009".

Más información
Dennis: "La única relación que terminó mal fue con Alonso"

Desde que rescindió su contrato con McLaren Mercedes el pasado día 2, la mayor parte de las escuderías se han interesado por la situación de Alonso. Luis García Abad, su representante, mantiene contactos con varias, entre ellas Red Bull. Pero las opciones reales se limitan a Renault y, tal vez, a Honda, que ha ganado credibilidad tras el fichaje del ingeniero británico Ross Brawn, ex director técnico de Ferrari.

Sin embargo, las plantillas se van cerrando. Ocurrió ya con BMW Sauber y Toyota. Honda tiene confirmados a Jenson Button y Rubens Barrichello, quien podría ceder su sitio a Alonso, y Mateschitz recordó que tanto Red Bull como Toro Rosso tienen ya pilotos para 2008. Sólo Renault parece esperar a Alonso. Pero es difícil que el dilema se resuelva antes del 6 de diciembre, cuando la FIA juzgará a la marca francesa por espionaje a McLaren.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_