Caixanova abrirá una nueva oficina cada seis días
Caixanova anunció ayer la apertura de 61 nuevas sucursales durante 2008, es decir, una oficina cada 6 días. El plan de expansión para el año próximo cifrará la red de la caja gallega con sede en Vigo en un total de 600 sucursales, el doble que hace cuatro años cuando inició el proceso.
La base del plan de aperturas se concentra, desde hace cuatro años, en disponer del mayor número de sucursales posible fuera de Galicia. Con la apertura ayer de una oficina en Asturias, Caixanova ya ha extendido su presencia a las 17 autonomías españolas.
La caja dirigida por José Luis Pego dispone en este momento de 539 sucursales, de las que 130 están fuera de Galicia. Madrid es el principal punto de expansión (45 oficinas), seguida de Cataluña (15), Andalucía (15) y Comunidad Valenciana (11).
En 2008, de las 600 sucursales que integrarán la red de Caixanova, 170 estarán fuera de Galicia y en Madrid, por ejemplo, dispondrá del doble de sucursales que en Lugo.
La base del negocio de Caixanova continuará centrado en Vigo y resto de la provincia de Pontevedra, donde mantendrá 215 sucursales, la tercera parte de toda su red. La segunda provincia con mayor número de establecimientos será Ourense (115 sucursales), seguida de A Coruña (80) y Madrid (55).
Fuera de España, Caixanova dispone de tres sucursales en Portugal, dos en Suiza y una en EE UU, México, Venezuela, Brasil, Francia y Alemania. El plan prevé la apertura en 2008 de dos oficinas en Buenos Aires y Londres.
Caixanova celebra hoy en Baiona (Pontevedra) una cumbre con sus 120 principales directivos para planificar el ejercicio próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.