_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Lakovic borda el clásico

El base del Barça sofoca la reacción de un Madrid limitado a Reyes

Robert Álvarez

El Real Madrid le sentó a las mil maravillas al Barcelona. Sucede a veces. Un rival de copete revitaliza. Los azulgrana lo necesitaban. Era el primer clásico sin Navarro, el primero después de un arranque de temporada en el que buena parte del público del Palau había desertado. El riesgo era evidente. El duelo no era tan exigente para el Madrid. Todavía queda mucha tela que cortar.

Joan Plaza se temió lo peor, un exceso de juego ñoño de los suyos. Ordenó una defensa presionante y las tres primeras faltas cayeron sobre sus jugadores como si estuvieran trajinando en los minutos finales. En cambio, alineó al joven Llull en el equipo inicial. La cuestión es que el Barcelona barrió. Lakovic se comió a los bases del Madrid.

AXA BARCELONA 73 - REAL MADRID 62

Axa Barcelona: Lakovic (14), Basile (13), Ilyasova (2), Vázquez (7) y Marconato (6); Trias (8), Sánchez (2), Morandais (4), Kasun (6), Grimau (2) y Acker (9).

Real Madrid: Llull (2), Bullock (14), Mumbrú (6), Reyes (16) y Papadopoulos (4); Raúl López (7), Hervelle (6), Smith (2), Tunçeri (3), Sekulic (0) y Hamilton (2).

Árbitros: Pitsilkas, Belosevic y Gontas. Eliminaron a Kasun (m. 39).

Palau Blaugrana: 7.500 espectadores. Quinta jornada de la Euroliga.

4º CUARTO

3º CUARTO

2º CUARTO

1º CUARTO

24-13

24-23

6-15

19-11

El partido se rompió (22-7 y 34-15). El Barcelona jugó muy abierto y sus pívots lo agradecieron llegando en carrera a la canasta, al igual que Basile, que penetró bien por los costados, especialmente cuando el Madrid empezó a utilizar la defensa en zona.

Tras el descanso, todo cambió. Raúl López arrebató las riendas del ritmo de juego a Lakovic. El Barcelona no se enteró durante el tercer cuarto. El Madrid jugó al límite de la posesión, certero siempre, tirado por un Felipe Reyes sensacional. Su defensa zonal acabó de atragantársele al Barça. Recortó su desventaja hasta poner un pie en el cuello del riva cuando, ya en el último cuarto, se adelantó (56-59).

Pero, cuando más presionado estaba el Barcelona, cuando su balance de triples invitaba al pesimismo (1 de 13), salió a relucir el descaro y el acierto de Lakovic. Clavó dos triples y el Madrid se vino abajo.

Lakovic se escapa de Raúl López.
Lakovic se escapa de Raúl López.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_