_
_
_
_

Los expertos piden que Europa unifique su discurso energético

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Un grupo de expertos en economía y legislación internacional se reunió ayer en Barcelona para debatir el futuro energético y reclamar que Europa hable con un solo discurso energético, en el marco del debate Energía del siglo XXI, perspectivas y tendencias globales, que abrió Austí Maure, director general de Energía de la Generalitat. El llamamiento a favor de la política unitaria coincide con la discusión del tercer paquete energético en el seno de los organismos europeos, que empezó a debatirse el pasado 19 de septiembre en un intento de solventar una serie de problemas relacionados con la falta de integración y las lagunas legislativas.

Sin embargo, el proceso europeo en búsqueda de una voz conjunta es difícil y complicado, señaló la catedrática de Derecho Internacional de la Universidad Autónoma de Barcelona, Blanca Vilá. "El mercado energético es muy particular, ya que tiene una tendencia oligárquica, originada como resultado de los antiguos monopolios legales y como consecuencia de la soberanía estatal con respecto a los recursos naturales de su suelo", indicó Vilá, que subrayó los "conflictos de intereses" del sector energético.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_