El corte de Cercanías cuesta 460 euros al año por usuario
El coste medio anual para un usuario del transporte que tenga que entrar y salir diariamente de Barcelona es de 460 euros, que asciende a 690 si los movimientos se realizan en hora punta. Los datos figuran en un análisis hecho por el RACC en los 300 kilómetros de vías de los accesos de Barcelona.
El informe señala que la media de pérdida en tiempo por persona es de 12 minutos diarios, lo que equivale a 49 horas al año. Sumado el tiempo de todos los usuarios, las pérdidas ascienden a 4.525 horas diarias y 86.000 anuales. Las zonas con mayor afectación son la B-23, a su paso por el Baix Llobregat, que es la carretera que ha registrado una mayor reducción de la velocidad media, pasando de 90 kilómetros hora a 25. En momentos de congestión, la vía más sufrida es la Ronda Litoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.