Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Signos

Una iglesia se convierte en sala de arte

La Iglesia de Santa Lucía de Sevilla se ha convertido en una sala de exposiciones para artistas emergentes andaluces. La nueva sala se llama Espacio Iniciarte (calle de Santa Lucía, 10). La artista María Cañas (Sevilla, 1972), una de las ganadoras del Premio a la Actividad Artística de Iniciarte 2006 convocado por la Junta, protagoniza esta reapertura de la iglesia, que fue desacralizada en 1870, con su videoinstalación Kiss the fire.

El proyecto de María Cañas aborda, a través de sus piezas, el amor, el desamor y el erotismo en la época actual y en tiempos pasados. Kiss the fire fue presentado al público ayer y estará en Espacio Iniciarte hasta el próximo 16 de enero.

La Consejería de Cultura ha invertido 579.653 euros en adaptar a un uso cultural la Iglesia de Santa Lucía, que data del siglo XIV y es propiedad de la Junta desde 1984. Los trabajos de rehabilitación, que han durado dos años, han consistido fundamentalmente en el saneamiento de las paredes afectadas por humedades, la sustitución del falso techo de la nave central y la instalación de un sistema de seguridad.

Este nuevo espacio nace vinculado a la Iniciativa de Apoyo a la Creación y Difusión del Arte Contemporáneo (Iniciarte), un programa puesto en marcha por la Consejería de Cultura para impulsar el trabajo de los profesionales andaluces en materia de arte contemporáneo. La sala está abierta de martes a domingo y festivos de 12.00 a 20.00.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de noviembre de 2007