_
_
_
_
_

Caja Madrid confirma su intención de permanecer en Iberia

El Gobierno regional aplaude que la caja eleve al 17% su participación

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, confirmó ayer que su intención de comprar al BBVA su 6,99% de Iberia supone una apuesta por permanecer en el accionariado de la compañía y no se pronunció sobre la participación en alguna oferta de compra de la aerolínea. "Todavía no estamos estudiando nada de esto".

Blesa, actual vicepresidente de Iberia, recibió el aplauso del Gobierno autonómico de Madrid, del PP. Su consejero de Presidencia, Francisco Granados, considera que el hecho de que la caja se convierta en el mayor accionista de la compañía (al pasar del 9,6% al 17%) es una "gran noticia para los madrileños y también para todos los españoles".

La duda que se plantea es si British Airways ejercerá su derecho a comprar en las mismas condiciones que Caja Madrid (a 3,6 euros) y poner 120 millones de euros en la aerolínea (la mitad del paquete de BBVA) en contra de su estrategia de no invertir ni un euro más en Iberia. En todo caso, en el sector se considera improbable que la británica decida ahora salir de Iberia.

Más información
Caja Madrid compra a Logista su 6,42% en Iberia y alcanza el 23% de la aerolínea

British y los miembros de su consorcio para comprar la compañía española (los fondos TPG, Quercus, Ibersuizas y Vista) se plantean si les interesa presentar una oferta con Caja Madrid enrocado en la aerolínea.

Los otros dos grupos interesados por su parte tratan de conseguir aún con más ahínco los favores de la caja. El liderado por Gala Capital y BBK (al que mostró su "simpatía" el ministro de Industria, Joan Clos, el pasado jueves) asume que el movimiento de la caja cambia la situación, según fuentes próximas a ese consorcio, que tiene prevista una reunión con Blesa en breve.

También el grupo encabezado por Miguel Zorita, Javier Salas y José María Castellanos tenía cita con Blesa el jueves, el mismo día que se reúne el consejo de Iberia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_