Luis prueba el plan B
Afianzado el centro del campo, el seleccionador español medirá hoy ante Irlanda del Norte a los suplentes

Una vez que se han encontrado sobre el campo "los enanitos", como llama Albelda a la línea de medios que forman Xavi, Cesc, Iniesta y Silva, y con ellos un estilo reconocible, a España le quedan apenas tres partidos hasta que Luis Aragonés lea la lista de 23 jugadores para la Eurocopa de Austria y Suiza. El último oficial, hoy, ante Irlanda de Norte, su coco hace un año, le servirá para probar las piezas sobre las que mantiene dudas. Los dos ensayos siguientes, dos amistosos contra las finalistas del último Mundial, Italia y Francia, cerrarán el círculo de preparación.
Luis ha encontrado la fórmula mágica aunque sea por la lesión de Torres, baja que ha permitido dejar solo en punta a Villa y encontrar hueco a Cesc. Solucionado el nudo del juego, dará hoy bola a los suplentes en la búsqueda de la primera plaza del grupo. Reina ocupará el puesto de Casillas, Albiol y Pablo formarán en el centro de la defensa y Pernía sustituirá a Capdevila. En el pivote, una de las demarcaciones que le inquieta, jugará Senna. Lesionado Xabi Alonso, el hispano-brasileño es de los que entra y sale de las convocatorias. "Por delante lo harán los cuatro fantásticos", confirmó Luis en sus corrillos particulares en referencia a la línea de creadores. Y Güiza debutará tras ocupar el banquillo en el estadio Bernabéu.
El equipo ha viajado sin presión y el rival, por más que cuente con el máximo goleador de la fase clasificatoria (Healy, 13 goles), no invita a ponerse las pilas. Como dijo Reina, España está en Las Palmas, otra estación para animar a la hinchada, "para ganar y divertir", aunque el portero del Liverpool dejó por el camino un recado por los malos tiempos: "En Dinamarca, el equipo estuvo a su altura. Fue el punto de inflexión y la demostración de que en situaciones complicadas damos la cara. Pero no hemos ganado nada y no podemos ir de favoritos. Ha habido momentos que no han sido bonitos y no es fácil soportar la presión que hemos tenido. Pero en España somos así: gente pasional que pasa del calor al frío rápidamente. Los jugadores hemos estado unidos y las críticas nos han hecho más fuertes, pero en algunos momentos se ha faltado a la verdad".
España cerró 2006 con dos derrotas contra Suecia e Irlanda del Norte y aspira a acabar 2007 como la mejor selección europea (nueve victorias y dos empates) y la única invicta junto a Portugal. Pero, pese al último tirón, le esperan nubes negras en el sorteo de la fase final, el 2 de diciembre en Lucerna (Suiza). Si no ocurre una carambola, su bolita estará en el último bombo aunque sea primera de grupo. El peaje por errores pasados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































