_
_
_
_

Alborch pide un concurso para recuperar la Alameda

Sara Velert

El Paseo de la Alameda de Valencia debe recuperar su papel como espacio de encuentro ciudadano, liberado en lo posible del tráfico incesante y del millar de vehículos aparcados. La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, planteó ayer un plan integral que rescate del tráfico este paseo pegado al Jardín del Turia, y también los entornos históricos de las torres de Serranos y Trinitat, el Museo San Pío V y el bulevar de la avenida de Aragón.

Alborch consideró "indispensable" que la Alameda -el Consell Valencià de Cultura propone declararla Bien de Interés Cultural-, recobre su "carácter funcional con su trama originaria de paseo", con el fin de "mejorar la calidad de vida de los valencianos". Para ello, la portavoz propuso un concurso internacional de ideas que redefina y diseñe el eje entre la avenida de Aragón y el Puente de San José, con la posibilidad de eliminar tráfico mediante túneles en la zona del San Pio V y de Blanquerías, y aparcamientos disuasorios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_