La cuna de la danza clásica
El Ballet Nacional de la Ópera de Kiev, centenaria institución de la que han surgido nombres como Vaslav Nijinski o Serge Lifar, aterriza hoy en Valencia para representar El lago de los cisnes, la famosa partitura para danza que Piotr Tchaikovski compuso en 1876. Forman el elenco de esta compañía 45 bailarines que, en su gira por España, recalan durante dos días en el Teatro Olympia de Valencia.
El ballet ucraniano, representante de la más pura tradición del ballet clásico ruso, su escuela, el escrupuloso respeto de sus coreografías y una programación continuada, ofrece una versión fiel al original de la composición de Tchaikovski, músico que estuvo vinculado a la institución en el siglo XIX. Hoy y mañana se representa, en el escenario del Teatro Olympia, El lago de los cisnes a las 21.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.