_
_
_
_
Reportaje:DÍA A DÍA | Agenda

Caza mayor

Hay tradición en otras latitudes, allá donde los fríos ya se dejan sentir en estas fechas, en aprovechar la circunstancia para elevar el tono calórico de las comidas y adentrarse en el universo de la caza, que depara altas preparaciones culinarias hoy casi en el olvido. No es nuestra tierra proclive a esos usos, pero sin embargo algunos reincidentes se empecinan en no perder las tradiciones, por lo que quedan como perdidos islotes en el actual magma de la mini cocina y los sabores aligerados.

Entre esos se encuentra Vicente Chust, que en su restaurante reivindica el arte de guisar las bravías piezas, y lo hace con el orgullo de una raza que se extingue y el conocimiento profundo del producto y de las fórmulas para domeñarlo, por lo que sus jornadas gastronómico-cinegéticas, que ya han comenzado, deparan grandes satisfacciones a los amantes del género. Comer caza hoy es paladear sabores intensos y algo más: comprobar que las famosas perdices y codornices resultan irreconocibles para el comensal urbano cuando se consumen después de que hubiesen disfrutado de una vida libre en la naturaleza; y que jabalíes y venados se muestran dóciles a los dientes después de que una sabia cocción y preparación los haya dispuesto para nuestro deleite.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_