Detención del jefe cuando huía bajo el puente de Rande
Los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera pusieron en marcha la operación de captura de cuatro toneladas de cocaína en la madrugada del pasado 20 de octubre. La persecución se inició a la entrada de la ría de Vigo, lo que obligó a una de las planeadoras a tomar dirección a la península de O Grove y no del Morrazo, como estaba previsto, para intentar escapar. En su huida tiraron por la borda parte del cargamento y abandonaron las lanchas con la droga a bordo.
Esa noche, Ramiro Vázquez y tres de sus hombres supervisaba el desembarco desde Cangas. Cuando los teléfonos comienzan a sonar dándole malas noticias, el capo decide huir pero no le da tiempo. Varios agentes interceptaron debajo del puente de Rande el todoterreno en el que escapaba con su cuñado Santiago, su primo José Luis y un ciudadano ruso que hacia de recadero para la organización.
En dos fases consecutivas de la operación, que continúa abierta, Aduanas ha logrado detener a 12 presuntos miembros de la banda de Vázquez Roma, tres de los cuales quedaron en libertad con cargos. La banda estaba integrada mayoritariamente por familiares cercanos a él y a su mujer, casi todos sin antecedentes penales. El histórico en en esta operación ha sido Emilio Sineiro Fernández, Milo, que ya había estado detenido como marinero del barco Del Sur, de Los Charlines, cuando transportó 800 kilogramos de cocaína en 1990.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.