El Madrid, el líder más realizador
Bernd Schuster concedió ayer descanso a sus jugadores. Por norma general, siempre hay entrenamiento el día posterior al partido. Es una petición del preparador físico. Pero esta vez hubo excepción. Quizás para que todos saborearan un arranque liguero de récord. El de las 15 victorias consecutivas en el Bernabéu y el del gran porcentaje goleador. El Madrid de Schuster ha marcado 29 goles en 12 partidos -siete más que el año pasado con Fabio Capello a estas alturas-, con un promedio de 2,42. En Europa sólo el Ajax tiene un registro mejor -33 goles en 11 partidos-. El deslumbrante Arsenal ha marcado 24 en 11 (2,18). Para encontrar 29 goles blancos en las primeras 12 jornadas hay que remontarse a la temporada 1994-95, con Jorge Valdano en el banquillo.
En el ataque del Madrid todo funciona. Raúl, Van Nistelrooy y Robinho componen un engranaje sin fallos. Los tres han marcado más de la mitad (16) de los goles del Madrid. "También jugaban juntos la temporada pasada, pero la filosofía de Capello era distinta. De apuesta ofensiva, nada de nada", comentan en el club. "Con el empate a tres contra el Mallorca, podríamos haber sido más conservadores y pensar en no sufrir otro gol, pero entró Higuaín, que de defensivo no tiene nada", argumentan.
Robinho se fundió tras un gol en un abrazo con Manuel Ruiz, el segundo de Schuster, que le había aconsejado no entrar en los córners ni en las jugadas a balón parado porque no es el mejor rematador de cabeza. Pero marcó por alto tras un centro de Marcelo. "Ha dejado de ser intermitente. Ha encontrado su sitio porque de los tres cuartos para arriba tiene libertad absoluta. Sólo se le pide presionar cuando el equipo pierde el balón", comentan en el cuerpo técnico. Schuster ha juntado más a Raúl y Van Nistelrooy. Al técnico alemán nunca le han gustado los delanteros estáticos. Prefiere que lancen desmarques, paredes y triangulaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.