Asesinado en Madrid un menor que iba a reventar una protesta 'ultra'
Un joven de 16 años, C. J. P., murió a mediodía de ayer tras ser apuñalado cuando viajaba en un vagón del metro a la altura de la estación de Legazpi, en Madrid. El joven, que formaba parte de un grupo de alrededor de 20 personas de ideología antifascista, se dirigía a reventar una manifestación convocada por el partido ultraderechista Democracia Nacional.
Según explicaron fuentes de la investigación, el presunto asesino, Josué E. de la H., de 24 años, un soldado de complexión delgada y 1,80 metros de estatura, que ya ha sido detenido, subió solo en el metro algunas estaciones antes. En la estación de Legazpi se incorporó a su vagón el grupo de jóvenes. Amigos de la víctima relataron que Josué se encaró con el grupo, sacó un machete del bolsillo y apuñaló al menor. También hirió de gravedad a otro joven de 19 años, Alejandro Jonatan M. M.
Durante la manifestación posterior hubo tres heridos leves más y la policía detuvo a cuatro personas, entre ellas tres menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.