Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:12ª jornada de Liga

"Mejor un 4-3 que un 1-0"

Schuster destaca que el Mallorca "no se encerró como los demás"

El Madrid selló anoche su 15ª victoria seguida en su estadio -contando las remontadas del último tramo de la Liga anterior con Fabio Capello-, el mejor registro desde 1992. Chamartín vuelve a convertirse en un fortín. Fue una de las primeras peticiones de Bernd Schuster cuando se sentó en el banquillo. "En casa nadie debe pensar que nos puede ganar con facilidad. No quiero volver a ver lo del curso pasado", dijo.

Anoche, el Madrid impuso su juego, tal y como quería el técnico alemán. Consiguió batir un registro histórico, pero se dejó por el camino otro. Antes del partido con el Mallorca, era el menos batido, junto al Barcelona y el Racing. Dejó de serlo con los goles de Varela y Güiza.

Para Schuster, eso no es un problema. "Mejor un 4-3 que un 1-0", afirmó; "ha sido un partido muy abierto gracias en parte al Mallorca, que ha venido aquí para jugar de tú a tú y buscar la portería y no a encerrarse como hacen los demás".

A los zagueros del Madrid no les hizo ilusión recibir tantos goles. Pepe, que volvió a jugar 78 días después de su lesión -"no noté ninguna molestia y estoy feliz de volver a disfrutar del ambiente que se respira en este estadio"- lo achaca a la presión del Bernabéu: "El público es muy exigente. Quiere que el equipo ataque más y más. Habrá que tener cuidado".

Su compañero Heinze aseguró que lo importante era cumplir con el objetivo de los tres puntos: "No nos vamos muy contentos debido a los tres goles en contra, pero el fútbol es así... También hay que destacar que el Mallorca ha jugado un partido de gran nivel. Aun así, hemos ganado. Creo que, sin carácter, en el fútbol como en la vida no se consigue nada".

"Nos han metido tres goles, es verdad. Pero la victoria ha sido merecida. Además, eso nos permitirá volver del parón liguero con un abanico de puntos importantes", subrayó Torres.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de noviembre de 2007