_
_
_
_
Crónica:12ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Depor se desquicia ante el gol

El Depor trabajó media docena de ocasiones. De todas las maneras posibles. Con paredes, saques de esquina, pelotas al hueco, centros desde la banda, faltas... No materializó ninguna. Por lo visto, no lo haría ni aunque le permitiesen disparar cien veces.

El Racing hilvanó una oportunidad clara y otra se la regaló Aouate en una salida a destiempo. Marcó a la primera. Jorge López inició una contra en el centro del campo, envió en diagonal al escurridizo Munitis y éste centró desde la banda izquierda para que Tchite metiese la puntera. Sucedió justo en el momento en el que el Depor parecía tener contra las cuerdas al equipo de Marcelino. Fue un verdadero mazazo para un equipo que no sabe qué hacer para ganar delante de su afición. En seis partidos sólo ha conseguido imponerse al Betis y empatar contra el Mallorca.

DEPORTIVO 0 - RACING 1

Deportivo: Aouate; Manuel Pablo, Adrián, Coloccini, Filipe; De Guzmán, Sergio (Rubén, m. 80); Cristian (Riki, m. 80), Verdú, Guardado; y Xisco (Bodipo, m. 68). No utilizados: Munúa, Pablo Álvarez, Juan Rodríguez y Aythami.

Racing: Toño, Pinillos, Garay, Oriol, Luis Fernández; Munitis (Sánchez, m. 89), Duscher, Colsa, Óscar Serrano (Jorge López, m. 57), Smolarek (Ayoze, m. 65) y Tchite . No utilizados: Coltorti, Portilla, Moratón y Bolado.

Gol: 0-1. M. 68) Tchite, tras una jugada entre Jorge López y Munitis.

Árbitro: Pérez Lasa. Expulsó a Filipe de roja directa por protestar y amonestó a Óscar Serrano, Pinillos y Duscher.

Unos 18.000 aficionados en Riazor.

El Depor llega al área. Mucho. Es de los que más pasean la pelota por la zona de peligro para el rival. Pero no marca. "El Depor ha recibido el resultado más injusto", reconoció Marcelino. El Racing tampoco se caracteriza precisamente por su gran pegada. Para solucionarlo, el técnico se la jugó con Smolarek y Tchite en la delantera. Y retrasó a Munitis a la banda derecha.

La treta de Marcelino significó un boquete, además del desgaste de Colsa por el esfuerzo de corregir la querencia atacante de Munitis. Por esa banda insistieron con comodidad Filipe y Guardado. Pero ni Cristian, ni Verdú, ni Xisco consiguieron adelantar al Depor. Marcelino reaccionó. Recurrió a Jorge López por Óscar Serrano para desplazar a Munitis a la banda izquierda. Y entre los dos armaron una contra, otra más que le hacen al Depor. Ya no cambió el marcador. Porque, aunque Lotina alistó toda su artillería, era la tarde de Toño. El portero sólo se tambaleó en las salidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_