_
_
_
_

Un coche de la policía de Pozuelo arrolla a dos adolescentes

Herida grave una de las niñas, que fue ingresada en La Paz

Un coche patrulla que circulaba por la calle de Ábrego de Pozuelo de Alarcón atropelló ayer sobre las dos de la tarde a dos niñas de 13 años que cruzaban la calle. Una de ellas, Laura, resultó herida grave. "Salió por los aires", relató una vecina que presenció el atropello. "Saltó por encima del coche y cayó sobre el bordillo de la acera", detalló el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Pozuelo, Gerardo Sampedro (PP).

La joven quedó inconsciente y con la cara ensangrentada. "Tiene una rotura maxilar y otra rotura de tibia", explicó Sampedro. La menor estaba siendo operada ayer por la noche en el hospital La Paz de la fractura en la pierna, y su estado continuaba grave, según una portavoz del centro sanitario.

Varios testigos dicen que el coche de la policía iba "a mucha velocidad"

La otra menor, llamada Natalia, solamente sufrió heridas leves. "Iban corriendo una detrás de otra. A Natalia le dio tiempo a frenar y sólo sufrió unos rasguños", explicó el concejal de Seguridad.

Varios testigos aseguran que el coche de la policía circulaba "a mucha velocidad". Al parecer, según Sampedro, la patrulla acababa de recibir la orden de dirigirse a la avenida de Europa, a unos siete kilómetros del lugar del atropello. "Han puesto las luces azules y la sirena. Al adelantar a un autobús que estaba parado, el conductor no ha visto que las adolescentes cruzaban corriendo la calle", señaló el concejal de Seguridad.

Sampedro desmintió que la patrulla persiguiera a unos neonazis que circulaban con su vehículo, según apuntaban las primeras informaciones. "No es cierto. Sí que había ocurrido un problema con unos chavales en esa misma zona una hora antes. Pero el paso de esa patrulla nada tenía que ver con lo otro", aseguró.

Al lugar del atropello llegaron dos ambulancias, según detalló un portavoz de Emergencias 112. La de la Cruz Roja atendió a Natalia, la menor que resultó herida leve. La otra ambulancia, del Servicio de Ambulancias de Pozuelo de Alarcón (Seapa), se encargó de Laura. Las dos niñas fueron trasladadas al hospital La Paz.

El padre de la niña que resultó herida grave llegó al lugar del suceso cuando su hija ya estaba siendo intubada. "Estaba dentro de la ambulancia y el padre quería entrar. Estaba muy nervioso. No le han dejado pasar porque no había espacio", explicó el concejal de Seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_