_
_
_
_
_
Reportaje:

Luis apuesta por Güiza

El seleccionador llama al ariete del Mallorca y repesca a Senna

Luis Aragonés, el seleccionador nacional, dio ayer la lista para los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2008 que España disputará frente a Suecia (17 de noviembre, en Madrid) e Irlanda del Norte (21, en Las Palmas). Destacan dos nombres: Güiza, delantero del Mallorca, que debuta en una convocatoria, y Senna, medio del Villarreal, que vuelve tras la Copa del Mundo de Alemania.

Güiza atraviesa un momento dulce y es el máximo goleador español en la Liga con cinco tantos. "Le conozco bien", dijo Luis, precisamente el técnico que hace siete años le hizo debutar en Primera cuando entrenaba al Mallorca. Su historia podría haber sido la de uno de esos futbolistas que se pierden por el camino deslumbrados por el éxito tempranero. Pero Güiza, a sus 27 años, ha enderezado su carrera. La llamada del seleccionador culmina el proceso de madurez que comenzó en el Getafe, en el que anotó 17 goles entre la Liga y la Copa la pasada temporada. "No tengo palabras para explicar lo que siento", declaró; "he cumplido el sueño de todos los españoles. Guardaré la camiseta en una caja fuerte para mis críos [está a punto de ser padre]".

Luis volvió a ser preguntado por las ausencias de Raúl y Guti, pero eludió la cuestión: "Trato de ser siempre justo". En ese sentido, se mostró despreocupado por el recibimiento que pueda tener en el estadio Bernabéu.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_