_
_
_
_

El PP vuelve a reclamar el corredor del Mediterráneo

María Fabra

El PP recurrió ayer, de nuevo, a una cumbre para reclamar la ejecución del corredor del Mediterráneo y su inclusión como proyecto prioritario en la Revisión de las Redes Transeuropeas de Transporte (RTT) de UE prevista para 2008. En la reunión no cupo ni un mínimo de autocrítica a la oportunidad perdida en 2003, cuando se aprobó la lista de proyectos bajo el mandato de la entonces comisaria europea de Transportes, Loyola de Palacio, durante el Gobierno de José María Aznar. El secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, sólo alegó que el PP lo reclama "desde 2004", cuando accedió al Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó de "gestionar mal infraestructuras tan importantes como el AVE y el corredor Mediterráneo".

Costa recordó que el programa del PSOE ya incluía la ejecución del corredor Mediterráneo, aunque no de las características del que ahora reclama el PP, que hasta 2001 lo limitaba a Almería. Pero eso no le impidió decir que "el compromiso no se ha cumplido". Así, Costa, junto a sus homólogos en Cataluña, Murcia y Andalucía, aseguró que el PP incluirá en su programa electoral para las próximas elecciones "cuantas medidas sean necesarias" para que el corredor ferroviario de mercancías y la línea férrea de alta velocidad destinada al transporte de viajeros en el corredor Mediterráneo se incluyan como proyecto prioritario en la (RTT).

En la declaración redactada tras el encuentro, los dirigentes populares señalan que "conscientes del caos creado y los graves prejuicios deparados a la ciudadanía por la ineficaz gestión" de Zapatero en el desarrollo de nuevas infraestructuras, "el próximo Gobierno de Mariano Rajoy no sólo impulsará el proyecto, sino que lo ejecutará con los niveles de eficacia y competencia que los ciudadanos merecen".

Los cuatro secretarios generales del PP manifestaron su apoyo a la cumbre que les precedió en enero, convocada por el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, que congregó a los máximos representantes de Tarragona, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Málaga, Granada, Cádiz y Castellón.

Mientras, en Valencia, el consejero José Ramón García Antón destacó que la puesta en marcha del corredor Mediterráneo conllevaría la reducción de la emisión de CO2 a la atmósfera en un 20%, equivalente a dos millones de toneladas menos de este gas de efecto invernadero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_