Un niño de 10 años muere al chocar una furgoneta y un camión en la M-50
Otras tres personas resultan heridas de diversa consideración
Un niño de 10 años de nacionalidad rumana murió ayer al mediodía tras colisionar un camión con una furgoneta en la que viajaban otras siete personas, de las que cuatro resultaron heridas de diversa consideración, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. Ésta es la tercera víctima mortal en las carreteras de la región en menos de 14 horas.
El accidente se produjo a las 12.15 en los carriles exteriores de la M-50, a la altura del kilómetro 32, dentro del término municipal de Madrid (cerca de la Cañada Real Galiana), cuando una furgoneta Fiat de color blanco circulaba por el carril derecho. Por causas no determinadas, redujo la velocidad. En ese momento un camión se empotró por la parte trasera y arrastró a la furgoneta a lo largo de 50 metros, hasta que chocó con el guardarraíl derecho. Parte del asfalto quedó destrozado por el rozamiento de la furgoneta en su errática trayectoria.
La fuerza del impacto hizo que el vehículo quedara destrozado y que los pasajeros que viajaban en los asientos traseros fueran los más afectados. El que se llevó la peor parte fue el niño de 10 años, cuya identidad no fue facilitada.
Cuando llegaron los facultativos del Samur-Protección Civil, el niño presentaba politraumatismos por todo el cuerpo. Estaba en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios intentaron reanimarlo durante más de media hora sin éxito.
En el siniestro también resultaron heridos otros tres ocupantes. Una mujer de 38 años, que recibió un fuerte golpe en el tórax y en el abdomen, ingresó en el servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón con pronóstico muy grave.
Otra mujer, de 26 años, presentaba la fractura de un brazo y un traumatismo abdominal, por lo que fue trasladada al hospital 12 de Octubre. Por último, un varón de 35 años sufrió contusiones leves. También ingresó en el servicio de urgencias del hospital 12 de Octubre.
El resto de ocupantes era también de nacionalidad rumana: dos hombres (entre ellos, el conductor de vehículo), una mujer embarazada de 18 años y un niño de siete años. Los cuatro fueron atendidos en el lugar del accidente por los psicólogos del Samur. Una ambulancia trasladó al hospital 12 de Octubre a la mujer embarazada y al niño ileso para observación general. El conductor del camión salió ileso.
Los agentes de la Guardia Civil cortaron la circulación en dos de los tres carriles de que dispone la M-50 en ese tramo. También tomaron declaración al conductor del camión que colisionó con la furgoneta, que después continuó su camino, según fuentes del instituto armado. La Guardia Civil investiga por qué el conductor de la furgoneta redujo de manera anormal la velocidad a la que circulaba. También analizó las huellas de la frenada en el lugar del siniestro.
El tráfico no resultó afectado por el accidente, ya que a esa hora había poca circulación por la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.