_
_
_
_
_

La depuradora de Vigo operará al cien por cien en una semana

La depuradora del Lagares de Vigo podrá estar "a pleno rendimiento" dentro de una semana. Mientras, la mitad del caudal que vierte el emisor en la ría (a 3,5 kilómetros) sólo podrá ser sometida a una depuración primaria (mera decantación de los residuos), según informaron ayer las concejalas de Servicios Xerais y Medio Ambiente, Isaura Abelairas y Chus Lago.

Los olores, cuya medición se está realizando de modo constante en cuatro puntos distintos de la planta, también han vuelto a valores "normales", por lo que la veintena de vecinos realojados en hoteles desde el lunes pudieron volver ayer a sus casas, no sin reticencias.

El incremento en la intensidad de los olores no se produjo por ninguna avería en el funcionamiento de la planta, según las mismas fuentes, sino por la remoción de lodos en uno de los digestores, dentro del procedimiento habitual de vaciado que se realiza dos veces al año.

Fue en esa operación de mantenimiento cuando se descubrió el desplazamiento "de unos tres milímetros" en la junta de dilatación, que no ha tenido mayor trascendencia sobre la estructura del digestor, según se ha comprobado hasta el momento, aunque los técnicos siguen indagando si ese desplazamiento tiene continuidad incidental en alguna otra parte, como la propia cimentación de la estructura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_