_
_
_
_

Un conductor de 25 años muere al salirse de la M-40

Las otras tres ocupantes del coche, heridas al chocar contra el guardarraíl

F. Javier Barroso

El conductor de un Renault 21, cuyo nombre corresponde a las iniciales O. P. M., de 25 años, murió anoche a las once, después de que el vehículo se saliera de la vía por el margen derecho, por causas aún no esclarecidas. Las otras tres ocupantes del turismo, de entre 16 y 20 años, resultaron heridas de diversa consideración, según un portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente se produjo en los carriles exteriores de la vía de circunvalación M-40, en el kilómetro 5,500, al lado del recinto ferial de Ifema. El coche, un turismo 21 gris claro con matrícula M 0688 MD, circulaba, según las primeras investigaciones, por el carril central de la vía (que tiene tres), cuando se desvió hacia el margen derecho, junto en la incorporación del parque Juan Carlos I.

Más información
Muere un niño al embestir un camión una furgoneta en la M-50

Tras perder el control chocó contra el guardarraíl, del que llegó a arrancar unos 15 metros. En su errática trayectoria también derribó una farola. El Renault 21 giró en el choque y quedó en perpendicular hacia el sentido de la circulación.

El coche resultó literalmente destrozado, con un fuerte impacto en el morro, el lateral izquierdo y la parte trasera. Minutos después del accidente, en el arcén se podía apreciar parte del eje delantero, mientras que otra rueda estaba a unos tres metros de distancia del chasis y del resto del vehículo.

El conductor, vecino de Madrid, pero nacido en A Coruña, murió en el acto como consecuencia del brutal impacto. Iba vestido con un chándal azul. Las otras tres mujeres que lo acompañaban resultaron heridas de diversa consideración. La peor parte se la llevó la pasajera que viajaba detrás del fallecido. Recibió fortísimos golpes en el pecho, ambos brazos y en la cabeza. Tuvo que ser sacada del vehículo por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y después fue trasladada por una UVI móvil del Samur-Protección con pronóstico muy grave al hospital de La Paz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En el coche también viajaba una menor de 17 años, hermana de la anterior, que recibió otro golpe en el pecho. Ingresó en el mismo hospital con pronóstico menos grave. Ambas heridas son de origen marroquí, según fuentes policiales.

La que menos lesiones sufrió fue la copiloto, de 16 años, que sufrió un traumatismo craneoencefálico de carácter leve. Fue trasladada por el Samur al hospital Ramón y Cajal para un examen en profundidad.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se han hecho cargo de las investigaciones del accidente. Anoche no se aventuraron a avanzar ninguna hipótesis de cómo pudo ocurrir el choque, pero no descartaron exceso de velocidad o algún despite por parte del conductor. Los guardias investigaban por qué O. P. M. conducía el Renault 21, ya que no constaba que fuera de su propiedad.

El juez de guardia permitió que la Guardia Civil hiciera el levantamiento del cadáver en su ausencia. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense.

El tráfico en la M-40 no sufrió retenciones, ya que a la hora a la que se produjo el accidente no circulan muchos vehículos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_