"El zurdo rubio nos habría venido bien"
Schuster reconoce que echó en falta la creatividad de Guti para el último toque
"Hubo momentos en los que busqué a un rubio", dijo Schuster, melancólico. El técnico del Madrid oteó la pradera durante el partido y cada vez que vio que sus jugadores hilvanaban la jugada cerca del área griega, intentó localizar la figura de Guti en un acto reflejo. "Buscaba un rubio con una zurda que nos habría venido bien", dijo; "en esa jugada típica en la que sólo falta el último toque. Hemos hecho muchas de esas ante el Olympiakos. Y sólo nos ha faltado el último pase, y el gol".
Arriba faltó la creatividad de Guti. Atrás no faltó nada. Ramos, Heinze, Cannavaro y Ramos están cada día más firmes. A Cannavaro se le ha puesto cara de jefe. Al salir del estadio Karaiskakis, el central italiano era un hombre satisfecho. Es en buena medida gracias a su línea por lo que el Madrid conservó la iniciativa. "Los cuatro de atrás estamos más seguros que el año pasado porque hay más tranquilidad alrededor del equipo", explicó; "eso es bueno porque los equipos se construyen desde atrás. Estamos haciendo un buen trabajo y le debemos mucho al centro del campo, que está colaborando con nosotros muy bien últimamente. Estamos presionando cada vez mejor adelante y eso se nota. Pero nos queda mucho por mejorar. La recuperación de Pepe nos dará un plus muy importante".
"Desde Valencia el equipo está demostrando un gran espíritu de entrega", agregó Cannavaro; "y creo que el balance de las últimas tres salidas ha sido bueno. Acabamos la semana reforzados. Lo de Sevilla fue un accidente. Si seguimos jugando como lo hicimos ese día ganaremos títulos porque demostramos una gran solidaridad. Hoy se ha notado la ausencia de Guti. Es normal. Un jugador como él, con su calidad, con su último pase, es muy importante para nosotros".
Heinze, la pareja de Cannavaro en el eje de la zaga, hizo una reflexión optimista. "No me preocupa el empate", dijo. "Al contrario. Hemos tenido la posesión. Nuestro centro del campo ha jugado bien, lo que pasa es que, tal vez por esas ganas de ganar el partido, nos hemos precipitado buscando el gol. Ellos se han cerrado muy bien con dos líneas de cuatro y a pesar de todo hemos creado ocasiones. Si hemos llegado 12 veces con opciones de marcar, como dicen, sé que estamos en el buen camino. Los delanteros terminarán mandando la pelota dentro".
El Madrid volvió a marcharse de El Pireo sin ganar en su séptima visita. Por primera vez en muchos días Schuster se mostró feliz. Se subió al autobús con una sonrisa y dio por concluida una semana de gran tensión. "Nos habría gustado resolver la clasificación", dijo; "pero nuestra situación es buena. Tenemos todo a favor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.