_
_
_
_
_

El PP denuncia el descenso de la audiencia de TVG

El PP denunció ayer la caída "espectacular e imparable" de la audiencia de Televisión de Galicia (TVG), que atribuye a la "incompetencia" del equipo de dirección, "que se dedica preferentemente a grabar conversaciones privadas para después filtrarlas a los medios de comunicación con finalidades políticas y luchas por el poder".

Las cifras que ofrece el PP reflejan una media acumulada entre enero y octubre del 14,3%, cuando la media de los diez últimos años de TVG, "tan criticada por los que actualmente están en la Xunta, superaba el 18%". Los datos del pasado mes, según el comunicado, son los peores, con un share del 12,9%. El descenso, dice el PP, no puede atribuirse a los nuevos canales de televisión, puesto que emiten en castellano y "no son competencia para un medio gallego, que debería ser el referente de los espectadores de la comunidad".

TVG y la Radio Galega "perdieron la confianza de los gallegos". El comunicado añade que "la burda manipulación, denunciada incluso por los socios de Gobierno, junto con la censura a la oposición, todo para mayor gloria del presidente, Emilio Pérez Touriño, es percibida cada vez más por los gallegos". El PP reclama el cese del director general para que sea nombrado otro por consenso y poder así "enderezar el rumbo de una nave que se va a pique".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_