Toma de beneficios
Recortes generalizados en los índices europeos (excepto el Ibex 35, que continúa ajeno a lo que acontece, al repuntar un 1,2% y vuelve a batir un nuevo máximo histórico), que cierran la semana con una caída superior al punto porcentual, aunque el saldo positivo para el conjunto del año continúa (6,7%). El persistente encarecimiento de las materias primas (el brent vuelve a batir un nuevo máximo histórico, por encima de los 91 dólares por barril) y las malas noticias desde el sector financiero en Estados Unidos (resultados de entidades vinculadas al mercado de titulización, como MBIA y Ambac) se han configurado como los principales drivers en el saldo semanal. De esta forma, sectores como recursos naturales (-3%) y tecnología (-2,5%) se encuentran entre los más castigados, contrastando con alimentación (+2%) y retail (+1,5%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.