_
_
_
_
_

Seat se reunirá el lunes con VW para aprobar su plan estratégico

La dirección de Seat se reunirá con los responsables de su grupo matriz, Volkswagen, el próximo lunes con el fin de aprobar la estrategia de crecimiento de la compañía automovilística hasta 2018, que pasa por aumentar el número de vehículos producidos anualmente desde los 430.000 que espera fabricar en 2007 hasta 800.000, avanzó ayer el presidente de Seat, Erich Schmitt. Y en ese plan de futuro no figura la venta. "Seat no está en venta", destacó Schmitt, y señaló que el bajón de ventas en este año se ha visto compensado por el aumento en la facturación por modelo.

El ejecutivo hizo estas declaraciones en la planta de Martorell, en el acto de inauguración de su nuevo centro mundial del diseño, al que asistió el presidente de la Generalitat, José Montilla.

El edificio, de 5.600 metros cuadrados, es el complejo de innovación más moderno del mundo de la automoción, según la empresa, y tiene como objetivo acentuar la calidad del diseño de sus automóviles para hacer de Seat algo más que "una marca barata", en palabras de Schmitt. En el centro trabajarán un centenar de personas de 10 nacionalidades diferentes, que no sólo innovarán para Seat, sino para todo el grupo Volkswagen.

Montilla, que estuvo presente hace ocho meses en la colocación de la primera piedra junto con el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó que la apuesta por la calidad es la única salida que tienen territorios como Cataluña para sobrevivir en el nuevo mercado global. El presidente, acompañado por el consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, insistió en la importancia de que las bazas con las que Cataluña compita en el mundo se basen en la innovación, la formación de trabajadores de alto nivel y la búsqueda de nuevos mercados.

La inauguración se celebró cuatro días después de que Seat comunicara unas pérdidas de 90 millones de euros al cierre del tercer trimestre, el 90% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_