_
_
_
_

Entran en servicio cuatro kilómetros del Eix del Llobregat

En diciembre quedará completada la autovía entre Navàs y Berga

La Generalitat pondrá hoy en servicio un tramo de cuatro kilómetros de autovía entre Puig-reig y Gironella (Berguedà), correspondiente al desdoblamiento del Eix del Llobregat. El tramo entra hoy en servicio para facilitar la fluidez del tráfico en la autovía con vistas al puente de Todos los Santos.

El desdoblamiento de la autovía C-16, que unirá Navàs (Bages) y Berga, quedará completado totalmente en diciembre con la apertura del viaducto en Puig-reig sobre el río Llobregat. El tramo será de 21 kilómetros, la mitad de los cuales ya estaban en funcionamiento. En total, la Generalitat invertirá 234 millones de euros en desdoblar el Eix del Llobregat entre Navàs y Berga.

Hasta que no esté completado todo el desdoblamiento, el Gobierno catalán habilitará un carril adicional por sentido en un tramo de un kilómetro. De esta forma, se intenta evitar posibles retenciones antes de llegar a Berga.

La conversión de carretera a autovía del Eix del Llobregat es una reivindicación histórica de los habitantes de las comarcas centrales de Cataluña, ya que esta vía es utilizada como enlace entre Barcelona y el Pirineo y, en consecuencia, es una de las preferidas por los esquiadores para ir y volver de la nieve.

A la larga, el propósito de la Generalitat es que la C-16 sea una autovía que enlace Barcelona con Toulouse y París.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_