IU baraja ampliar el plazo de las primarias
En algo se han puesto de acuerdo los dos sectores enfrentados en las primarias de IU -la dirección, que presenta como candidato a Gaspar Llamazares, y el PCE, que respalda a Marga Sanz-: la fecha fijada para el recuento, el 6 de noviembre, está demasiado cerca. Y, con un puente por medio, a muchos militantes no les dará tiempo a votar -el sufragio es por correo-.
Por eso las dos candidaturas pidieron ayer que ese plazo se amplíe, y es "más que probable" que así se haga, según fuentes de la dirección. El censo de IU tiene 57.500 militantes; hasta la fecha apenas han votado 2.000.
Llamazares estuvo ayer de campaña en Valencia, donde abogó por abrir IU a "amplios acuerdos con otras fuerzas de izquierda", desde ecologistas a nacionalistas. Marga Sanz afirmó, en un acto junto al secretario general del PCE, Paco Frutos, que IU necesita una "regeneración en lo organizativo y en lo político" para no ir "a la deriva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.