_
_
_
_

Un menor mata con un todoterreno a una chica de 14 años

El conductor, de 17 años y sin carné, circulaba con el vehículo de su padre

Una veintena de adolescentes se apiñaba ayer por la mañana en las escaleras de entrada al tanatorio de Elda (Alicante) con aspecto abatido y lloroso. Muchos otros estaban dentro. Los amigos y compañeros de N. R., de 14 años, se mostraban consternados. El silencio apenas lo rompía algún sollozo. La joven murió atropellada el sábado mientras se encontraba con un grupo de amigos en la Plaza Trabajadores del Calzado de la localidad alicantina, más conocida en el pueblo como la plaza del zapatero. Es un lugar de encuentro para los adolescentes y el sábado estaba llena de gente.

El atropello se produjo alrededor de las 20.15, cuando un todoterreno conducido por un joven de 17 años se subió a la acera, por un posible exceso de velocidad, cuando pretendía coger la curva en dirección a una calle próxima. Al salirse de la calzada arrolló a cuatro menores, según fuentes próximas a la investigación. La joven salió despedida varios metros. Los servicios médicos la atendieron en el mismo lugar del atropello, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. Otros dos jóvenes, de 16 años, resultaron heridos: uno tiene una fractura de tibia y la segunda herida sufrió un latigazo cervical. Ambos fueron ingresados en el Hospital de Elda, aunque no se teme por su vida.

Más información
Celebran el funeral de la niña que falleció el sábado atropellada

El menor está detenido

El menor que conducía el todoterreno, propiedad de su padre, fue detenido tras el atropello y trasladado a las dependencias de la Policía Nacional en Alicante. No tiene carné. Hoy pasará a disposición de la Fiscalía de Menores. El adolescente fue sometido a controles de alcoholemia y estupefacientes, que descartaron la presencia de estas sustancias, según Efe.

Un grupo de velas y algunos ramos de flores en uno de los laterales de la Plaza trabajadores del calzado recordaban ayer a la joven. Y en medio, en un sencillo trozo de papel cortado de una libreta escolar se podía leer: "Tus amigos que te quieren. No te olvidaremos".

El cuerpo de la joven permaneció ayer en el tanatorio a la espera de que hoy se le realice la autopsia. Hasta allí se desplazaron durante toda la mañana decenas de familiares y amigos de la familia para acompañar a los padres de la joven. "Era muy buena. Estaba hecha de una pasta especial", explicaba la madre de una amiga de la fallecida. "Siempre ponía paz entre las amigas. Nunca se enfadaba". N.R. cursaba tercero de la ESO en el Instituto La Melva de Elda. Era "una estudiante de matrícula de honor. El mejor expediente del año pasado en segundo", subrayaba la misma fuente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_