"Dennis tomó una decisión ridícula"
Ecclestone acusa al patrón de McLaren de entregar el título a Ferrari por una parada extra
Lewis Hamilton perdió el título mundial de fórmula 1 por culpa de Ron Dennis, el jefe de su equipo. Lo dice Bernie Ecclestone, el patrón del circo, que ayer calificó de "ridícula" la decisión de añadir una parada de repostaje al plan inicial de dos con el que McLaren Mercedes había decidido correr el Gran Premio de Brasil, el último y que coronó al finlandés Kimi Raikkonen, de la escudería Ferrari, como campeón por delante del propio Hamilton y de Fernando Alonso, su compañero de equipo.
"Ron [Dennis] le dio el campeonato a Raikkonen", dijo Ecclestone en declaraciones al Daily Mirror. Asimismo, argumentó que Hamilton se habría coronado campeón si su escudería no hubiera tomado riesgos innecesarios. El británico acabó, sin embargo, séptimo.
"Si [Dennis] no le hubiera llamado [a los boxes] tras escatimarle combustible y ponerle ruedas blandas, Hamilton habría ganado el campeonato. No hizo tiempo en la carrera [para compensar la parada] y luego perdió 25 segundos [entrando a los boxes]
. Si sólo hubiera perdido 15 segundos, podría haber sido cuarto", continuó Ecclestone. "Lo siento por Lewis tras sus actuaciones en el año de su debut. Raikkonen es el campeón. Sólo espero que empiece a hablar más", cerró.
Dennis tiene reputación de gran estratega. Ecclestone, sin embargo, no ha sido el único en criticar sus decisiones en el Gran Premio de Brasil, al que sus dos pilotos llegaron con ventaja en la lucha por el título respecto a Raikkonen, el vencedor final. Niki Lauda, triple campeón mundial, también cuestionó su decisión de planificar la carrera a tres paradas. "Ron dijo que la parada extra le permitió ganar diez segundos, pero no fue suficiente", sostiene el austriaco; "una estrategia a dos paradas le podría haber comprado la quinta plaza. Hay que mirar los tiempos. Hay 20 segundos que se perdieron. Se equivocó".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.