_
_
_
_
Reportaje:

"Lorenzo es el mañana"

Los expertos ven al bicampeón mundial de 250cc como el seguro sucesor de Rossi

Oriol Puigdemont

Cuando arranque el Mundial de motociclismo de 2008, en Qatar y seguramente bajo la luz de la Luna, Jorge Lorenzo rodará sobre una Yamaha M1 de MotoGP como la del fenómeno italiano Valentino Rossi. En ese instante dará por cumplido su penúltimo sueño: disputar un gran premio de la clase reina. Irrumpirá a lo grande, como bicampeón de dos y medio.

Yamaha le ha fichado con vistas a un futuro no muy lejano. Para que asuma la batuta cuando Rossi, el mejor de siempre, se apee definitivamente de su montura. Entonces pondrá todo su empeño en que cumpla su última fantasía: ser campeón de MotoGP. Según los expertos, tiene cualidades de sobra.

- Davide Brivio, director de Yamaha: "Gran talento". "Nuestra intención es que Jorge suceda a Valentino. Es uno de los pilotos con más talento. Tanto Andrea

[Dovizioso] como él han demostrado este año estar un peldaño por encima del resto. Queríamos reclutar alguien joven pensando en el futuro. Esperamos que sea uno de los grandes de la MotoGP".

- Juan Llansà, su mecánico: "Aprenderá junto al italiano". "Cuando comience a ganar, no habrá quien le pare. Me hace ilusión que me lleve con él. Calidad tiene. Lo único que necesita es una moto que le acompañe. La Yamaha le irá bien por su estilo. Es muy rápida y estable en las curvas, como la Aprilia. Tiene por delante un año para foguearse. Además, al lado de Rossi aprenderá mucho porque se fija en todo. Y puede pelearse con él y con quien sea".

- Mick Doohan, pentacampeón mundial: "Tiene carácter". "Si Yamaha ha apostado por él, le apoyará. Seguro que Jorge se adaptará bien y rápidamente. Les ha ocurrido a los últimos que han subido del dos y medio. Y es que la electrónica dulcifica mucho la entrega a una mayor potencia. La única duda es saber cómo va a reaccionar junto a Rossi. Quien comparta equipo con él debe tener un carácter muy fuerte para sobrevivir, pero Lorenzo lo tiene. En caso contrario, no habría ganado todo lo que ha ganado hasta ahora".

- Giacomo Agostini, 15 veces campeón: "Es astuto". "Rossi es el hoy y Lorenzo el mañana. Si ha ganado dos campeonatos es porque es muy bueno. Ha luchado y utilizado la cabeza. Casi siempre se ha mostrado astuto en la competición. Precisará un periodo de aprendizaje, pero se adaptará. Ahora le toca a Yamaha. Habrá que ver si se vuelca en él. Lógicamente, no estará por delante de Rossi el primer año porque Valentino es un piloto buenísimo. Lo único que tiene que hacer Lorenzo es procurar no entrar en conflicto alguno con él".

Lorenzo celebra su segundo título de 250cc.
Lorenzo celebra su segundo título de 250cc.reuters

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_